En conferencia de prensa este jueves 13 de junio, el titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que agentes de Investigación Criminal, en compañía de SEDENA, realizaron un operativo en Morelos tras el descubrimiento de un supuesto narcotúnel, presuntamente vinculado con el grupo criminal de la Familia Michoacana. Además, en el sitio se encontraron restos humanos de una persona reportada como desaparecida.
El hallazgo y aseguramiento del túnel, de aproximadamente 15 a 20 metros se encontraba en un inmueble de la zona centro de Miacatlán, Morelos. El túnel es inspeccionado debido a su posible inestabilidad; dado que la construcción tiene varios metros de profundidad y se desconocen sus ramificaciones.
Actualmente, se investigan posibles conexiones del túnel con propiedades cercanas. Uriel Carmona destacó que la información ya es de dominio público en el municipio y que las averiguaciones continúan. Hasta el momento, no se ha revelado el nombre ni más detalles sobre detenidos en estos operativos.
El fiscal también adelantó que las investigaciones preliminares indican que se trata de una casa de seguridad del cártel de La Familia Michoacana. El aseguramiento se llevó a cabo tras una investigación de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas hace unas semanas, pero al encontrar los sellos violados regresaron a realizar una inspección más exahustiva, lo que los llevó al hallazgo.
«Podemos adelantar que se localizó lo que puede denominarse un narcotúnel, donde se encontraron restos humanos de una persona que buscábamos por desaparición forzada y tenemos a una persona detenida como probable responsable de estos delitos», detalló el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara.