Agentes federales interceptaron ayer en Ahome, Sinaloa, un cargamento de fentanilo que se dirigía a la frontera con Estados Unidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la dependencia, en un vehículo fueron hallados 354 mil pastillas de fentanilo y 2.7 kilos de producto puro.
“Agentes de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR detuvieron a tres personas en la carretera Los Mochis-Navojoa, las cuales transportaban 354 mil pastillas y 2.7 kilos de producto puro, al parecer fentanilo, que pretendían llevar a la frontera con Estados Unidos”, detalló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
#FGRInforma | Agentes de la #PFM de la @FGR_AIC, detuvieron a 3 personas en la carretera Los Mochis-Navojoa, las cuales transportaban 354 mil pastillas y 2.7 kilos de producto puro, al parecer #fentanilo, que pretendían llevar a la frontera con #EUA.
▶️https://t.co/4glOJ7hcWE pic.twitter.com/2I82GlSHYR
— FGR México (@FGRMexico) March 14, 2023
“Este día, entre las 10:30 y 11:00 de la mañana, en el tramo de la Carretera Federal Internacional México 15, Los Mochis-Navojoa, municipio de Ahome, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), realizando actos de investigación en cumplimiento a instrucciones del Agente del Ministerio Público de la Federación, derivado de una carpeta de investigación, detuvieron a dos hombres y una mujer que circulaban en un vehículo, en el cual transportaban, en compartimentos ocultos, 354 mil pastillas de al parecer fentanilo y 2.7 kilos de producto puro, el cual pretendían llevar a la frontera con los Estados Unidos de América”, dice el comunicado de la FGR.
Ese tipo de sustancia, denominado arcoíris, es el más cotizado en el mercado criminal de dicho país, aseguró la Fiscalía General.
Los detenidos y la sustancia asegurada ya están a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), que realizará las diligencias correspondientes, concluye el comunicado.