Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) decomisaron más de dos toneladas de cocaína ocultos en una casa habitación de un fraccionamiento de Tapachula.

El pasado viernes, se desplegó un operativo policiaco y militar en los alrededores de una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Los Laureles de Tapachula.

La versión oficial refiere que elementos de la Sedena al realizar patrullajes preventivos, al aproximarse a un vehículo observaron un arma larga entre las piernas del conductor, por lo que, al darse cuenta, este aceleró hasta darle alcance en el citado inmueble y posteriormente darse a la fuga.

Y que, al dejar el conductor el portón abierto, las fuerzas castrenses apreciaron en el asiento trasero del vehículo paquetes de forma cuadrada con al parecer un narcótico y observaron también que dentro del inmueble había diversos paquetes, por lo que solicitaron la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), para solicitar una orden de cateo que se obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto a peritos en materia de fotografía y química forense, en coordinación con la SEDENA, llevaron a cabo dicho cateo en el que aseguraron: dos mil 14 envoltorios de forma rectangular confeccionados en plástico de diferentes colores que contenía en su interior polvo blanco compacto con las características de la cocaína, con un peso de dos mil 355 kilos.

Además de una escopeta con siete cartuchos útiles, cuatro máquinas emplayadoras y dos vehículos.

Por tales hechos, el narcótico, el inmueble y lo asegurado, quedaron a disposición del MPF quien se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, para en su momento ejercitar acción penal contra quien o quienes resulten responsables.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *