- El documento en favor de la seguridad y la justicia fue signado por los Gobernadores del Estado de México, Morelos, Michoacán y Guerrero.
- El evento estuvo encabezado por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez
Con el propósito de construir y coordinar acciones para combatir a los generadores de violencia que operan en los límites entre los estados de México, Morelos, Michoacán y Guerrero, esta mañana se firmó un convenio de colaboración en materia de seguridad pública y justicia.
El documento fue signado durante la Mesa Interestatal de Construcción de la Paz, por los respectivos Mandatarios estatales, Delfina Gómez, Cuauhtémoc Blanco, Alfredo Ramírez Bedolla y Evelyn Salgado, teniendo como testigos a los Fiscales locales, así como a autoridades federales.
Entre éstas la titular de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien encabezó el evento.
Reunidos en el Centro de Convenciones localizado en San Pedro Totoltepec, del municipio de Toluca, el Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, volvió a encontrarse con el Mandatario local, Cuauhtémoc Blanco, quienes dieron muestras de colaboración en las futuras tareas de seguridad y justicia.
Durante el acto se estableció como prioridad la atención social y el combate de las conductas que afectan a la sociedad de cada una de las entidades.
Así como en las líneas de comunicación entre ellas, ejecutando las acciones que permitan un blindaje en beneficio de la sociedad, al tiempo de definir la realización de mesas de trabajo para el intercambio de información y coordinación operativa.
Cada Mandatario estatal hizo uso de la palabra durante alrededor de cinco minutos dentro de los cuales cada uno repasó los diversos hechos violentos que han padecido los ciudadanos de esos cuatro estados.