La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó doce cuerpos enterrados en fosas clandestinas en la comunidad Caltzontzin, municipio de Uruapan, en una huerta de aguacate y predios aledaños.

El organismo de procuración de justicia informó que el miércoles fueron encontrados los restos de once personas —nueve hombres y dos mujeres—, por los que dio inicio a una carpeta de investigación, mientras que este jueves fue encontrado un cadáver más del sexo masculino.

Poco después de las 12:40 horas del miércoles, personal de la Fiscalía se trasladó a una huerta de aguacate ubicada en la zona Oriente de Uruapan, donde se localizaron tres puntos de tierra removida, y una vez que fueron explorados, se encontraron 11 cuerpos sin vida.

Según la FGE, las víctimas presentaban un avanzado estado de descomposición, por lo que una vez que se concluyeron las actuaciones periciales correspondientes, fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practique la necropsia de ley y se determine la causa y tiempo de muerte, así como para realizar los respectivos estudios forenses que permitan su identificación.

En tanto, de manera extraoficial trascendió que este jueves elementos del área de Servicios Periciales apoyados por la Unidad K9 realizaron labores de rastreo en terrenos aledaños al predio “El Llano”, a un costado del restaurante campestre «Andandikuran», donde fueron localizados los restos de un hombre.

El despliegue policial se lleva a cabo en esa área, hacia el oriente del municipio de Uruapan, con el propósito de proseguir con la inspección de otros predios donde podrían ser localizados más cuerpos sepultados en fosas clandestinas.

Semanas antes, en el municipio de Villamar, las corporaciones policiacas encontraron también los cadáveres de 24 personas que habían sido inhumadas de manera ilegal.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.