Tras seis días desaparecido, la noche del martes fue localizado el cuerpo sin vida y con huellas de tortura del abogado Noé Godínez Arredondo, quien se desempeñaba como representante de Bienes Ejidales de San Francisco Uruapan.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que, alrededor de las 20:25 horas, recibió el reporte del hallazgo de un cuerpo con heridas de proyectil de arma de fuego sobre las calles Venus y San José de Lima, en la colonia Observatorio de la ciudad de Uruapan.

El equipo de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) acudió al lugar y levantó el cadáver, que hasta ese momento no había sido identificado, para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

La FGE indicó que pudo determinar que las características de la víctima correspondían a Noé Godínez, quien el pasado 18 de mayo había sido reportado como desaparecido; su identidad fue corroborada más tarde por sus familiares.

De acuerdo con la alerta de búsqueda emitida por la Fiscalía tras la denuncia de desaparición del abogado, la última vez que se le vio fue alrededor de las 19:30 horas del 18 de mayo, cuando viajaba a bordo de su camioneta tipo Jeep Liberty color gris con placas de circulación 195-XKZ de la Ciudad de México en el kilómetro 4.3 del camino Santa Rosa-San Marcos.

Desde la desaparición del profesionista, integrantes de comunidades y ejidatarios que forman parte del grupo Fuerza Unión realizaron diversos actos de protesta como tomas de carreteras, en las que atravesaron camiones y tráileres, con la exigencia de su aparición.

Entre las vialidades cerradas temporalmente se encuentran la salida de Uruapan hacia la autopista Siglo XXI y la carretera libre a Pátzcuaro, adelante de La Cofradía.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.