Cinco mujeres fueron víctimas de homicidio doloso entre el sábado y la mañana de este lunes.
● El gobierno de Cuauhtémoc Blanco está cerca de los 6 mil asesinatos, al contar hasta ahora con 5 mil 995 víctimas dolosas.
Con nueve homicidios dolosos, dos de éstos de mujeres, culminó el fin de semana del 21 al 23 de junio, de acuerdo con la cifra de carpetas abiertas por la autoridad correspondiente.
A esas muertes se suman las de dos mujeres y un hombre que fueron encontrados asesinados la mañana de este lunes 24. Con lo que suman 76 fallecimientos violentos en lo que va de junio, según cifras oficiales.
Hasta hoy, el presente año acumula 716 casos, mientras que la Administración del morenista Cuauhtémoc Blanco está cerca de los 6 mil asesinatos, al contar con 5 mil 995 víctimas dolosas.
El fin de semana que inició el viernes 21, fue con un reporte anónimo dio aviso a las autoridades sobre la presencia del cuerpo de un hombre con contusiones, atado de manos y pies, una trapo cubriendo su rostro y cinta canela alrededor de la cabeza a la altura de la boca, en la Colonia Lomas Chamilpa, Cuernavaca, después de haber escuchado detonaciones por la madrugada.
También por una llamada de una persona desconocida, las autoridades del municipio de Huitzilac tuvieron conocimiento sobre el hallazgo de un cuerpo decapitado en el basurero de la Colonia La Mina.
Durante el sábado 22 se registraron cuatro muertes, dos de ellas contra mujeres. En los primeros minutos, las autoridades del municipio de Emiliano Zapata fueron alertadas sobre detonaciones, gritos y sujetos huyendo a bordo de una camioneta Dodge gris y una motocicleta blanca, presuntos responsables de la muerte de dos mujeres a quienes les dispararon en varias ocasiones. En el sitio fueron hallados 50 indicios balísticos de calibres 40, 9 y 5.56 milímetros.
Pasado el mediodía, dos sujetos que viajaban en una motocicleta negra se dieron a la fuga después de atacar a tiros a un hombre que quedó sin vida en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec.
Minutos después de las 22:00 en la capital de Morelos, una persona advirtió la ubicación del cuerpo de un hombre a las puertas del panteón de la Colonia Lázaro Cárdenas, de Cuernavaca, envuelto en una bolsa negra y con cinta gris; de acuerdo con paramédicos, falleció de asfixia por estrangulamiento.
Con el cuerpo fue encontrada una lona blanca con un mensaje de advertencia a rateros y extorsionadores, firmado por La Unión Morelense y la Federación Guerrerense.
Dos hombres y una mujer fueron víctimas de la violencia el domingo 23. En el municipio de Cuautla, un hombre falleció víctima de disparos en la Colonia Hermenegildo Galeana, presumiblemente a manos de dos personas que iban a bordo de una motocicleta.
Tras un reporte sobre al menos cuatro disparos, en la Colonia Lomas de Ajonjolinar, en Cuernavaca fue encontrado el cuerpo de un hombre con dos impactos en el abdomen y uno en la cabeza, a bordo de un auto de transporte público de la Ruta 11. Testigos indicaron que fue atacado por sujetos que iban en motocicleta.
Una mujer desconocida reportó haber escuchado detonaciones en la Colonia Unidad Morelos, en el municipio de Xochitepec, en donde las autoridades hallaron el cuerpo de un hombre en un sitio de taxis, así como seis casquillos calibre 9 milímetros.
En un violento lunes se convirtió el inicio de semana al reportar tres personas muertas, dos de ellas mujeres.
Por la madrugada, en la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, Colonia La Esperanza, un automovilista reportó la presencia de dos cuerpos pertenecientes a un hombre y una mujer, ambos envueltos en plástico.
Alrededor de las 9:00 horas, los servicios de emergencia recibieron el reporte de un ataque con arma de fuego contra la conductora de un auto Chevy rojo, en la Colonia Centro del municipio de Jiutepec. La llamada anónima refirió la presencia de dos sujetos delgados, con cascos blanco y negro, a bordo de una motocicleta que se dieron a la fuga