El caso de Margarita Ceceña pasó de largo en las instancias de justicia de Morelos. Incluso, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, confesó que no se enteró de que había sido quemada, hasta que lo vio en medios nacionales.

Periodistas abordaron al funcionario este jueves, antes de ingresar al Palacio de Gobierno de la entidad, para pedirle avances sobre la mujer de 30 años que fue quemada viva por sus familiares en el municipio de Cuautla.

De forma extraoficial, dijo, supo que la familia sí había denunciado este crimen ante la Fiscalía local. Aseveró que existe comunicación con el titular de este órgano, Uriel Carmona, para coadyuvar en que se aclare lo sucedido.

«Ya me puse en coordinación con el Fiscal Uriel para decirle que busquemos la manera de que se aclare bien esto, porque es algo que lastima mucho a la sociedad, que no es la primera vez que pasan este tipo de cosas. Ya había pasado un mes (desde que ocurrió esta agresión)», dijo Ortiz Guarneros.

Una reportera le cuestionó por qué en el primer contacto, la Policía municipal y estatal no reportó que había una víctima que se había quemado en una tienda.

«Mi área de Asuntos Internos está investigando a raíz de que se empezó a hacer público esto, porque nos venimos a enterar por los medios nacionales«, contestó.

Margarita Seceña murió luego que su propia familia la roció con gasolina y le prendió fuego el pasado 1 de julio frente a sus hijos.

REFORMA

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.