Un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva contra Lenin Jonathan Canchola Martínez, líder del grupo criminal “Los Malcriados 3AD», que domina a la actividad delincuencial en la zona poniente de la Ciudad de México.

Canchola está acusado de los delitos de secuestro y asociación delictiva. Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez calificó como legal la detención de ‘El Señor de la L’ o ‘El General’, realizada por elementos de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en Monterrey, Nuevo León.

Durante la comparecencia, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia formuló la imputación contra dicho líder criminal, sin embargo, su defensa solicitó la ampliación del término constitucional por lo que su situación jurídica se definirá el próximo 7 de julio.

Los cargos que le imputaron a Lenin Canchola corresponden a una de las órdenes de aprehensión que la fiscalía capitalina tiene en su contra, ya que el segundo mandamiento judicial corresponde al delito de homicidio.

Uno de los hombres más buscados por las autoridades, no sólo de esta administración, sino de las pasadas, debido al nivel de violencia ejercida por la venta y distribución de droga, además de homicidios, secuestros y extorsiones principalmente en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras fue detenido la madrugada del viernes en Monterrey, Nuevo León. Y este sábado fue trasladado a la Ciudad de México.

El líder de la banda “Los Canchola” cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra: una por los delitos de Secuestro Agravado y Asociación Delictuosa y otra por el delito de Homicidio.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.