El abogado Jesús “N” fue vinculado a proceso y continuará en prisión preventiva oficiosa por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya, la noche del jueves 23 de junio en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

En la continuación de la audiencia, que duró poco más de siete horas en los juzgados del Reclusorio Oriente, el juez de control del caso determinó un plazo de cuatro meses para realizar la investigación complementaria, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Durante ese lapso, el presunto feminicida de 79 años deberá permanecer encarcelado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte como medida cautelar, tras haber sido imputado como autor material del feminicidio de la joven de 21 años.

Atrás quedó la posibilidad de que Jesús “N”, pese a tener influencias en el medio de los abogados, pudiera seguir el proceso en prisión domiciliaria bajo el argumento de su edad y su estado de salud.

Benjamín “N”, escolta del presunto feminicida, también fue vinculado a proceso como copartícipe del crimen y permanecerá en el mismo reclusorio y por el mismo tiempo dictado por el juez de control.

En un comunicado, la Fiscalía local informó que la decisión del juez derivó de los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

La audiencia comenzó minutos después de las 14:00 horas y duró poco más de siete horas, durante las cuales hubo al menos tres recesos en los que la defensa del acusado solicitó ver los videos que presentó el Ministerio Público para sostener la acusación contra Jesús “N”, quien llegó en silla de ruedas con el argumento de que se sentía mal.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.