La asistencia social no debe condicionarse ni mendigarse; es un derecho ciudadano y una obligación proporcionarla sin discriminación alguna. Así lo afirmó Eduardo Díaz López, conocido como Lalo Paletas, candidato del PVEM a la Presidencia Municipal.

Durante reuniones con habitantes de San Martín y Tezompa, Lalo Paletas aseguró que en su administración se garantizarán servicios de atención primaria en todo el municipio y se implementarán programas diversos para atender temas de interés, como la salud integral, asesoría legal y atención preventiva.

Destacó que Chalco cuenta con las herramientas necesarias para fortalecer a la sociedad en muchos aspectos, mencionando específicamente el DIF y el Centro de Rehabilitación de Integración Social (CRIS), instituciones vitales para garantizar la salud y la rehabilitación de la población.

Los grupos vulnerables, especialmente los menores, las mujeres y los adultos mayores, recibirán especial atención. En el caso de los adultos mayores, se aprovechará su experiencia para enfrentar los retos de la vida y se promoverán sus actividades en los clubes de la tercera edad para que disfruten sus espacios con tranquilidad.

En cuanto a las mujeres, subrayó que el municipio enfrenta una alerta de género por violencia, una situación preocupante que requiere fortalecimiento de políticas públicas para garantizar su seguridad, endurecimiento de las acciones contra los agresores y mejora de la atención integral para ellas.

Lalo Paletas advirtió que quienes trabajen en su gobierno y no ofrezcan la atención de calidad que la sociedad merece no tendrán cabida, ya que la administración se debe y trabaja para la ciudadanía.

Finalmente, pidió el voto de confianza para el próximo 2 de junio, invitando a votar por el Partido Verde en todas sus opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *