Daniel Picazo Hernández, de 31 años de edad, quien se desempeñaba como asesor del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, fue linchado el pasado viernes 10 de junio por pobladores de Huauchinango, Puebla, que lo confundieron con un secuestrador de niños.

El Ayuntamiento de Huauchinango, enclavado en la Sierra Norte del estado, detalló que sobre las 22 horas del pasado viernes, recibió un reporte sobre un hombre retenido por habitantes de la junta auxiliar de Papatlazolco en la calle prolongación Cuauhtémoc.

Cuando llegaron al lugar, los elementos de la policía municipal encontraron al hombre sometido por 30 personas, por lo que intentaron subirlo a la patrulla para evitar que los pobladores continuaran lastimándolo.

Las personas que se encontraban en el lugar impidieron la actuación de los policías y se llevaron a Picazo a las canchas de la comunidad, donde lo esperaban otras 200 personas, que lo golpearon brutalmente y le prendieron fuego cuando aún estaba con vida. Posteriormente, quemaron su vehículo.

En un comunicado, el gobierno municipal reprobó “enérgicamente” el acto y aseguró que las autoridades investigan lo ocurrido para determinar las responsabilidades del caso. “Las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos de nuestro estado de derecho, siempre vamos actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie”, apuntó.

El cuerpo de Picazo fue entregado a su familia, luego de que las autoridades poblanas realizaran el levantamiento del cadáver, el sábado 11 de junio. El joven trabajaba con la diputada federal panista Joanna Torres.

Su hermana Madeline, compartió en Facebook una foto de Daniel, con un mensaje en el que confió que habrá justicia por su asesinato.

“Elegí mi foto favorita para despedirme de ti, enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, incapaz de hacer daño a nadie, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas… sólo por estar en el momento y lugar equivocados. Disfrutaste tu corta vida como mejor te gustaba, descansa en paz”. dijo.

El grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, envío sus condolencias a la familia de Picazo González y exigió justicia “ante este lamentable hecho”.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.