La joven estudiante Yoseline Patricio Vendrel fue localizada con vida esta mañana, luego de que fue raptada hace dos días en la zona conurbada del puerto de Acapulco, informó la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE).

Por su parte, familiares de la víctima retiraron el bloqueo de la carretera federal México – Acapulco que mantenían desde el viernes 20 en las inmediaciones de la comunidad de Paso Limonero, ubicado en el acceso norte del principal destino turístico de la entidad suriana.

Al respecto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda  sostuvo que “la unión de pueblo y gobierno”, logró que la estudiante “regresara a casa”.

“Se realizó una intensa e incansable búsqueda hasta encontrarla, resultado de un trabajo coordinado por parte de cada instancia y dependencia involucrada”, indicó la mandataria postulada por Morena.

A través de un mensaje que difundió en sus redes sociales, Salgado Pineda agradeció a las autoridades de los tres niveles y sociedad que se sumaron a la búsqueda de la jovencita de 16 años y dijo:

“Nada ni nadie detendrá la voluntad de un estado que ha decidido avanzar en una ruta hacia la pacificación”, expresó la gobernadora.

Ayer por la noche, Salgado Pineda acudió junto a miembros de su gabinete, al bloqueo carretero donde sostuvo una reunión privada con los padres de la menor y después dirigió un mensaje a los familiares y amigos de la víctima para anunciar que todas la autoridades estaban involucradas en los trabajo de búsqueda y que este acto no quedaría impune.

Previamente, la titular de la Fiscalía estatal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón había suplicado a los familiares de Yoseline que retiraran el bloqueo carretero para evitar perjudicar a los automovilistas y agilizar los trabajos de las autoridades ministeriales.

La respuesta de los manifestantes fue negativa y exigieron la presencia de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, quien llegó más tarde al lugar de la protesta para asumir el compromiso de localizar a la joven estudiante y respetar la manifestación enfocada en el bloqueo de la vía federal.

Esta mañana, la FGE emitió un escueto comunicado en sus redes sociales donde informó que Yoseline “había sido localizada con vida” y no se dieron detalles del caso.

En respuesta, familiares de la joven levantaron el bloqueo carretero cerca de las 08:30 horas de este domingo 22, y de esta forma se reanudó la circulación sobre la carretera federal México – Acapulco.

De acuerdo a reportes oficiales, la mañana del viernes 20, la adolescente de 16 años fue privada de su libertad cuando se dirigía a un plantel escolar de nivel medio superior en la comunidad de San Agustín, municipio de Acapulco.

La madre de la víctima Belén Vendrel  informó en ese entonces que el novio de su hija, acompañaba a Yoseline cuando fue raptada y que a él, supuestamente fue golpeado por los agresores.

Tras denunciar la desaparición de la menor, la FGE emitió una alerta y llegó a ofrecer como recompensa hasta un millón de pesos, a quien aportara información para determinar el paradero de Yoseline.

No obstante, esta mañana se informó sobre el hallazgo con vida de la joven estudiante y hasta el momento, se desconocen detalles del caso que provocó afectación entre transportistas, así como expresiones de solidaridad de sectores sociales y grupos feministas en Acapulco

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.