Al menos 30 mujeres fueron detenidas tras la protesta que se realizó este domingo contra los feminicidios en Irapuato. Se había convocado a una manifestación pacífica, pero fue incendiada la puerta principal y una oficina de la presidencia municipal, lo que provocó que elementos policiacos detuvieran a las manifestantes.

Colectivas feministas y familiares de personas que fueron víctimas de asesinato, feminicidio y desaparición forzada se reunieron para realizar una marcha. Integrantes de denominado «bloque negro» quemaron la puerta del inmueble y se enfrentaron con la policía, resultando al menos tres elementos heridos.

 

Realizaron varios pases de lista de las víctimas, al grito de “Vivas se las llevaron vivas las queremos” y “Las buscamos por que las amamos”.

La persecución se extendió por la calle Ramón Barreto de Tabora y al menos 30 mujeres fueron detenidas, en redes sociales se acusó que fueron detenciones arbitrarias.

El grupo Irapuato Feminista, promotor de la marcha, difundió a través de redes que se estimaron 30 detenciones y exigió a la alcaldesa Lorena Alfaro la liberación de las detenidas.

Vicente Esqueda, procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, informó a través de sus redes sociales que se abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *