El número de personas que perdieron la vida tras el ataque armado a un palenque clandestino en la localidad de Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro, aumentó a 20, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Ayer, la Fiscalía recibió el reporte de la agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque en la zona. El Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se desplazó al lugar, donde se localizaron 19 cuerpos sin vida, con heridas de arma de fuego. Tras lo ocurrido, la FGE inició una carpeta de investigación.

Durante los hechos, cuatro hombres y una mujer resultaron lesionados, quienes fueron trasladados a recibir atención médica. En el trayecto, falleció Erick Salvador M., de 32 años, sumando 20 víctimas mortales.

En la escena, la Fiscalía encontró más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62 y aseguró 15 vehículos de diferentes modelos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Actualmente la FGE continúa con diligencias.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo armado irrumpió en el sitio -en el que tenían lugar peleas de gallos clandestinas- y disparó a los asistentes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que su personal realizó recorridos en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, con el fin de localizar y capturar a los responsables de los hechos violentos.

Versiones periodísticas aseguraron que los agresores se dirigieron hacia la autopista México-Morelia. Tras los hechos, se escucharon disparos en las inmediaciones de Zinapécuaro, de acuerdo con el video compartido en Twitter por Red Michoacán.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.