Luego de una jornada violenta, en la que hombres armados bloquearon con vehículos incendiados la autopista que conecta la ciudad de Zacatecas con el municipio de Villanueva, el presidente municipal de Sombrerete, Alan Murillo, pidió a los ciudadanos “no transitar las carreteras federales, hasta que se garantice la seguridad”.

“Diversos tramos carreteros de Zacatecas donde se suscitaron hechos de violencia entre grupos de civiles armados y bloqueos, se encuentran cerrados hasta este momento”, informó el ayuntamiento de Sombrerete a través de sus redes sociales oficiales.

Las autoridades municipales exhortaron al gobierno federal y al estado “a que atiendan con prontitud y emergencia este tipo de situaciones para bien de la ciudadanía del estado, a fin de garantizar el libre tránsito, la seguridad y la tranquilidad necesaria para la población zacatecana”.

De acuerdo con medios locales los sujetos armados despojaron a varios conductores de sus unidades para después incendiarlas sobre la carretera federal 54, entre las comunidades El Visitador y Chilitas de esta capital.

Asimismo fueron colocados ponchallantas en la zona afectada.

Al menos cinco vehículos particulares, un taxi del aeropuerto, dos vehículos compactos, un tráiler y un camión de tres toneladas fueron calcinados, reportó NTR Zacatecas.

En redes sociales difundieron fotos y videos de los vehículos incendiándose la madrugada de este día, así como de los mismos ya vistos calcinados la mañana del sábado. No se reportaron personas lesionadas debido al violento hecho.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *