El gobierno de Nuevo León se mantiene pendiente de la trayectoria del huracán Beryl que este sábado 6 de julio ingresaría en el Golfo de México, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y no se descarta que el fenómeno meteorológico podría llegar a la entidad.

A través de sus redes sociales, el mandatario del estado, Samuel García, advirtió de la presencia del fenómeno meteorológico que actualmente es de categoría 5 y se acerca a Jamaica donde se prevén inundaciones considerables debido sus bandas nubosas.

“Más o menos se predice que este sábado entre al Golfo y aquí es cuando debemos de estar alertas del sábado en adelante porque sería por ahí del domingo 9 de la mañana que como Alberto esté en el Golfo y aquí puede agarrar para Tampico, para Monterrey o para Texas”, indicó.

 

Samuel García mencionó que si llega lluvia al estado sería por ahí del día martes o miércoles.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que el Consejo de Protección Civil estaría en seguimiento del fenómeno para evitar tragedias, fallecimientos e importantes daños en la infraestructura.

“La buena noticia es que ya con estas lluvias se llena Cerro Prieto, teníamos más de 10 años de no ver Cerro Prieto ni a la mitad con esto definitivamente se llenaría Cerro Prieto, mejoraría la acumulación de Libertad y se llenaría lo que ya está lleno Boca y El Cuchillo, ojalá también la Marte R. Gómez para que en noviembre no tengamos que trasvasar”, indicó.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *