Policías municipales de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, cometieron un presunto delito de abuso de autoridad al detener a un ciudadano que no los dejó saltarse la fila para comprar pollos rostizados.

Lo agentes policiacos detuvieron al hombre con el argumento de que se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Un video difundido en redes sociales muestra a los uniformados intentado comprar pollos rostizados sin hacer la fila, pero una persona que se encontraba en ella les reclamó y les pidió que se formaran como todos los demás.

“No por ser policías tienen derecho de meterse a la fila, sin formarse. Estamos en la fila, no por ser, porque traigo chaleco, porque traigo acá, no es eso. Son servidores públicos, se forman, nos formamos, ellos son los que tienen que enseñar, por favor poli”, señaló el hombre.

Esto provocó el enojo de los uniformados quienes lo arrestaron y se lo llevaron detenido argumentando que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

“No seas necio güey. Ahora por necio hasta te van a llevar”, le dijo uno de los policías.

Una mujer preguntó por qué se lo llevarían si no estaba haciendo nada malo, y el hombre preguntó: “¿Por qué un servidor público puede hacer lo que quiera?”. En ese momento los uniformados lo sometieron y cargaron para llevarlo a la patrulla, mientras la niña de la señora que grababa la escena empezó a llorar.

 

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *