Por nueva información que llegó del caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, este miércoles, se practica un nuevo cateo al Motel Nueva Castilla, al cual asistió el padre de la joven, Mario Escobar.

A un día de la fecha señalada para la solicitud de su exhumación se realizó esta nueva diligencia en la que se inspeccionará todo el Motel, incluidas las recámaras y el área de las cisternas.

Mario Escobar señaló que información que llegó a través de redes lo llevó a solicitar esta nueva inspección y pidió a la gente que tenga información del caso que se acerque a la Fiscalía para que abonen a la investigación.

“Mucha gente me dice que vio algo, les pido a esa gente como padre, que ellos puedan estar en mi lugar, y que no nada más digan es que yo vi, yo supe esto”, dijo.

Exhortó a la población que tenga información que lo ayuden y sobre todo que no tengan miedo en decir la verdad.

“Les digo hay testigos que se pueden proteger, toda esa gente que vio algo, que sabe algo porque últimamente me ha llegado información”, compartió.

Ante la figura de testigos protegidos, el papá de Debanhi Susana le pidió a los que tengan información del caso de la jovencita de 18 años que abonen datos al caso sin temor.

En esta nueva inspección al Motel Nueva Castillo sostuvo que se harán nuevas diligencias.

“Se van a hacer cosas diferentes que no se han hecho. En toda el área”, ventiló.

El cateo comenzó al filo de las 16:00 horas y se desconoce hasta qué hora podría alargarse.

Escobar también habló de Gustavo Soto, señalado como El Jaguar, y afirmó que no aportó nada su presentación en la Fiscalía como testigo.

“En lo que yo vi, no aportó nada y bueno las líneas se siguen investigando… Él fue como testigo y tiene todo el derecho”, sostuvo.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.