La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un adolescente fue vinculado a proceso, por su probable participación en el delito de violación dentro del bunker de la dependencia investigadora, en la colonia Doctores.

Según se lee en un comunicado, en la audiencia inicial, el representante social de la Fiscal de Justicia Penal Para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación respectiva.

Señaló que el impartidor de justicia impuso como medida cautelar el internamiento preventivo y fijó 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la investigación, el adolescente posiblemente agredió sexualmente a una joven al interior del inmueble público ubicado en Doctor Lavista.

Agregó que a la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

A través de sus redes sociales, el periodista Carlos Jiménez señaló que el detenido presuntamente se desempeñaba como trabajador de limpieza en el bunker de la Fiscalía capitalina.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.