José Armando Adame Alemán, hijo del exgobernador panista de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, fue reportado como desaparecido desde el jueves pasado cuando fue visto por última vez en el Estado de México; la familia no ha comunicado oficialmente la noticia, pero ha sido confirmada por distintas fuentes.
Hasta el momento, ni la Fiscalía ni el gobierno de Morelos han informado al respecto; tampoco ha sido difundida la correspondiente ficha de búsqueda, aunque en las redes sociales de familiares y conocidos se han expresado múltiples mensajes de solidaridad y en los que se ruega por su pronta localización.
Adame Alemán es hijo de Marco Adame Castillo y Mayela Alemán Olvera. Tiene 37 años y fue candidato a diputado local por el Partido Encuentro Social en la última elección.
Fue aliado del grupo político del gobernador Cuauhtémoc Blanco, con quien fue funcionario durante la primera parte de su gobierno. Sin embargo, en los últimos meses renunció y se distanció de ese grupo.
En el gobierno de Marco Adame, José Armando se dedicó a varios negocios del ramo de la comunicación.
El último día en que fue visto, el jueves 24 de agosto pasado, habría acudido al Estado de México a una reunión, pero ya no se tuvo contacto con él. La familia habría presentado una denuncia y no se sabe si se ha pedido algo a cambio de su libertad.
Marco Adame fue gobernador de Morelos de 2006 a 2012. Fue el segundo panista en gobernar la entidad. Durante su gobierno, la Marina acabó con la vida de Arturo Beltrán Leyva, “El Jefe de Jefes”, en un conjunto residencial de lujo en Cuernavaca, además de que el número de asesinatos se multiplicó en el estado.
Tiene siete hijos. Además de José Armando, Juan Pablo Adame se ha dedicado a la política. Fue diputado federal por Morelos. El propio Marco Adame fue diputado federal por el PAN durante la anterior legislatura. Actualmente se encuentra sumado a la organización del Frente Amplio por México en Morelos.