Una menor de edad que se encontraba dentro de un bar de esta ciudad, en campaña de tres personas alcoholizándose, incluida su propia madre, fue rescatada y entregada a su padre por la secretaría de Seguridad Pública de la capital de Morelos.
José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, confirmó lo anterior, y destacó que los permisos del local serán revisados, pues aunque la licencia de funcionamiento establece que se trata de “un bar familiar”, evidentemente no lo es.
Luego de la difusión de un video que se viralizó en redes sociales la noche de este lunes, en el que se apreciaba a una menor de edad sentada con dos hombres y una mujer, mientras que le gritaba a su mamá quien se veía notablemente ebria, policías locales y funcionarios del Ayuntamiento de Cueenavaca acudieron al lugar para revisar lo que sucedía.
Cundo llegaron al bar ubicado en la zona conocida como La Plazuela del Zacate, una zona cuyo ambiente otrora bohemio se ha degradado en los últimos años, se percataron de la presencia de la niña que vestía un vestido blanco, y se encontraba con su madre y dos individuos más.
En el video se aprecia que cuando la niña pide agua, uno de los sujetos le ofrece una cerveza.
De acuerdo con el comunicado de la secretaría de Seguridad Pública y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SPyAC), los elementos de seguridad llegaron al bar, acompañados de funcionarios de la secretaría del Ayuntamiento y de la Procuraduría de la Defensa del Menor que no sólo separaron a la niña del grupo, sino también lograron localizar a su padre a quien, tras llegar al sitio y comprobar su identidad, le entregaron a la menor.