La muerte a golpes de Antonio Monroy Jiménez, comensal de la cantina La Polar, derivó del reclamó que el hombre de 59 años hizo por el presunto cobro excesivo en la cuenta que le entregaron los meseros del lugar.

Así lo declaró Adriana, la mujer que acompañaba a la víctima, ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La afectada hizo una transmisión en directo, por redes sociales, en la que relató el terror que vivió dentro de la tradicional cantina.

Según el testimonio de la mujer, ella y Antonio han trabajado muchos años en la industria restaurantera e incluso conocen a algunos de los empleados de La Polar pese a lo cual fueron agredidos.

Explicó que fue cerca de las 20:00 horas cuando decidieron retirarse del lugar tras pasar ahí parte de la tarde y primeras horas de la noche del domingo. Comieron en el lugar e ingirieron bebidas alcohólicas.

“Entonces (Antonio) empezó a vacilar con los meseros sobre la cuenta, diciéndoles que estaba mal. De repente, lo aventaron a un lugar y yo les decía ‘lo están golpeando’”, recordó.

La mujer identificó a uno de los hombres que golpearon a Antonio como Pedro. Dijo que se trata de un sujeto al que reconoce porque hace tiempo coincidieron como empleados de un casino.

“Sí vi que lo aventaron y cuando bajé, estaban golpeándolo en el estacionamiento y luego vi a mi amigo Antonio afuera, en un charco de sangre en la banqueta y nadie lo atendió, lo dejaron ahí afuera”, preciso.

De hecho, en las transmisiones que la mujer hizo en redes sociales, se advierte todo lo que la mujer dijo. Y un video más, del establecimiento, muestra cómo Antonio, en evidente estado de inconsciencia, fue sacado por una puerta y literalmente aventado al estacionamiento de La Polar.

En los videos se advierte la participación concertada de varias personas para golpear a Antonio y posteriormente para sacarlo de la cantina La Polar. Cuando la policía y servicios de emergencia llegaron, Antonio ya había sufrido un paro cardio respiratorio y finalmente murió cuando era trasladado al hospital.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *