Una publicación de la Ciudad de México reveló un audio en el que se escucha una discusión entre dos personajes de la vida pública de Morelos, en la que se estaría presionando al gobierno del estado para entregar una notaría a una persona cercana al medio hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Ulises Bravo Molina.

La conversación debió ocurrir a principios de este año, entre el entonces secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, quien dejó el cargo en mayo pasado, y el ahora exdirector jurídico Kenji Uchida García. En ella se escucha una discusión en torno a las supuestas presiones del hermano del gobernador para que se acelere la creación de la notaría.

Se trata de la demarcación constituida oficialmente en abril pasado como notaría 4 de Jiutepec con territorialidad en ese municipio y Emiliano Zapata. El acuerdo fue publicado publicado el 5 de abril en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” y firmado por el propio Ojeda Cárdenas.

A partir de ahí se generó un concurso público para la ocupación del responsable de dicha notaría. Los días 12 y 13 de julio se llevaron a cabo los exámenes para seleccionar al titular. Al final, se dio a conocer el nombre del ganador, Alejandro Gómez Núñez, quien se convirtió en uno de los abogados más jóvenes en ocupar una notaría, con 40 años. Tomo posesión oficial del cargo el 25 de julio.

Gómez Núñez es egresado de la Universidad Iberoamericana, es hijo de Alejandro Gómez Maldonado, quien es el Notario Público número 1 de Jiutepec. Ambos publicaron en 2016 el libro El notario y sus obligaciones fiscales. Las dos notarías, la 1 y la 4 de Jiutepec, ocupan las mismas instalaciones en la colonia Bugambilias de ese municipio.

El 8 de julio pasado, la Fiscalía Anticorrupción realizó un operativo de cateo en esas instalaciones. Un aparatoso operativo se registró en la calle Lirios, a espaldas del Parque Alameda Solidaridad. Luego trascendió que la acción era parte de una investigación por corrupción, supuestamente por la “compra” de una notaría por un monto de 20 millones de pesos.

Al parecer, desde entonces se estaba investigando algo relacionado con tráfico de influencias en la creación de la nueva notaría. El fiscal anticorrupción de Morelos, Juan Salazar Núñez, es enemigo político del gobernador Cuauhtémoc Blanco. El fiscal fue abogado personal y luego consejero jurídico del exgobernador Graco Ramírez.

Según la información publicada en la Ciudad de México, Gómez Núñez sería prestanombres de Ulises Bravo Molina. Hasta el momento no hay reacción del señalado, sin embargo, el secretario de Gobierno Samuel Sotelo desmintió que la Notaría 4 de Jiutepec se haya “regalado” al hermano del gobernador.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *