El gobernador Samuel García Sepúlveda pidió a la ciudadanía que no se enfade con él por la falta de agua en la entidad, sino con su antecesor, Jaime Rodríguez, que fue quien se abstuvo de remediar el problema del suministro del líquido, que actualmente mantiene al estado en un recorte generalizado de 18 horas al día.

En la conferencia de prensa, en la que presentó el proyecto del Acueducto El Cuchillo II que traerá a la zona metropolitana agua de la presa del mismo nombre ubicada en el municipio de China, el mandatario de MC pidió a la ciudadanía que medite bien sus reclamos, pues si bien “aguanta vara”, no hay razón para que lo culpen a él o a su esposa Mariana por situaciones en las que no intervienen.

“Lo que no hicieron en 25 años, sí lo vamos a hacer nosotros. Sin duda aguantamos vara. Para eso nos metimos al Gobierno, pero aguantamos vara seria, aguantamos críticas constructivas. Ayer me mandan en redes: ‘Primero sin agua y ahora sin luz’ y no les quiero mostrar la siguiente historia porque me mientan la madre sabroso: ‘Inga tu madre, Samuel’. Yo aguanto vara, porque sé que vamos a arreglar esto y que no es nuestra culpa”.

“Ahí está el Bronco, ahí está al que le deben de mentar la madre. Pero no pasa nada. Pero es bien importante que la ciudadanía haga su parte y si va a señalar, que señale bien, porque ahora resulta que también es mi culpa porque no hay luz, la mentada de madre me llega porque no hay luz, como si yo manejo CFE. Y ahora resulta que la mentada de madre es porque no hay agua, y a mí me toca el abasto del agua. Pues no señores”, dijo.

Como una forma de desahogarse, frente a los reclamos que ha enfrentado, principalmente por las medidas para restringir el agua entre la ciudadanía, Samuel García aclaró que el manejo del recurso a nivel nacional es de la Comisión Nacional de Agua y que a los estados y municipios les corresponde organizar su distribución.

Y lamentó que los reclamos le lleguen también a su esposa Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León.

“Mi esposa, que ni es funcionaria, no tiene cargo, no tiene sueldo, no tiene nombramiento, todos los días le mientan la madre, que por su culpa no hay agua. Mi esposa Mariana, tiene 26 años”, dijo.

En la conferencia de prensa estuvo presente Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje del Estado que presentó el programa de El Cuchillo II, un ducto de 107 kilómetros de longitud con el que se incrementará en 5 metros cúbicos por segundo el suministro de agua para la zona metropolitana.

La inversión sería de 12 mil millones de pesos y estaría lista en dos años, a partir de que inicien las obras.

La Presa El Cuchillo tiene una capacidad de mil 123 millones de metros cúbicos de capacidad y actualmente, a causa de la sequía, está al 51% de su capacidad.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.