Al menos 15 personas, entre ellos un menor de edad, fueron reportados como extraviados en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco.

A través de la red social Twitter, el usuario Elizabeth Camarillo lanzó un mensaje de alerta a las autoridades de la Ciudad de México:

“ESTAMOS PERDIDOS 15 personas en el pico del águila, por favor si alguien ve este mensaje envíenos ayuda subimos por él abrevadero. Gracias a todos seguimos aquí tengo poca señal y pila, las coordenadas son Long-99.073 lat 19.20752, están conmigo 13 personas entre ellos mi hijo de 12 años”, indicó la senderista extraviada a las 17:40 horas de este domingo.

El punto conocido como el Pico del Águila forma parte de la cadena montañosa conocida como el volcán del Ajusco, con una altitud de casi 4 mil metros de altura y ubicado en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco.

En respuesta a la solicitud de auxilio, la Unidad de Contacto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que ya se están movilizando agentes del Sector Topilejo y miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Hasta el momento, no se ha informado si los excursionistas ya fueron localizados y el último mensaje oficial, se hizo a las 19:20 horas donde el Centro de Control y Comando C5, se limitó a señalar que brigadistas están atendiendo el reporte de las víctimas.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.