La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto anunció que Guadalupe Piña, la mujer que se hizo viral en las redes sociales por vender doraditas con frijol en la inauguración del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), estará ofreciendo sus productos alimenticios en La casa del Maíz y la Cultura Alimentaria del Complejo Cultural Los Pinos en la Ciudad de México.

A través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, la funcionaria federal informó:

“Lo que era impensable ahora es posible: ven por #tlayudas, doraditas, tlaxcales y lo mejor de la cocina popular mexicana al @CC_LosPinos. En @CC_Alimentaria probarás los exquisitos platillos preparados por Doña Lupita que llegan desde el @aifa_aeropuerto. #CulturaAlimentaria.

El mensaje de la secretaria de Cultura del gobierno federal, fue acompañado por un volante donde se invita a la población a visitar el Mercado Solar del Cencalli (Casa del Maiz en Nahuatl), para degustar “las famosas doraditas de Guadalupe Piña del Aeropuerto Felipe Ángeles” el próximo sábado 26 y domingo 27, a partir de las 11:00 horas y hasta las 18:00 horas.

La entrada es libre al Complejo Cultural Los Pinos, que se ubica sobre la calle Parque Lira de la primera sección del Bosque de Chapultepec, indica el anuncio del gobierno federal.

El pasado martes 22, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los opositores al AIFA, sacaron a flote su odio, desprecio, racismo y clasismo por el caso de la mujer que vendió doraditas en los pasillos de la sala de espera de la terminal aérea.

“Qué poco conocen México, las culturas de nuestro país, ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren? ¿Hamburguesas? Pero es mucho el racismo, clasismo y coraje de nuestros adversarios, pero esto no saldría a flote si no se confrontan las ideas”, dijo.

Al siguiente día, dijo que ojalá y la administración del AIFA autorice establecimientos de venta de tlacoyos y tlayudas porque estos alimentos son parte de nuestra identidad cultural que tiene su base en el cultivo del maíz en México.

“Yo pienso que debería haber uno o dos locales para vender estos alimentos porque, a lo mejor no lo saben quienes hacen estos cuestionamientos, porque tampoco son tan importantes en lo económico, una cosa es que se las den de superiores y otra es que realmente tengan recursos, pero aquí en la Ciudad de México, hay lugares donde la tortilla de los restaurantes la cobran a 10, 20 o 30 pesos más cara que la tortilla normal porque es una tortilla de maíz nativo, criollo, eso está de moda todo lo que tiene que ver con lo natural, lo orgánico”, indicó.

Ahora, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto anunció la venta de productos alimenticios derivados del maíz, frijol y haba en el Complejo Cultural Los Pinos donde estará presenta Guadalupe Piña, la mujer cuyo nombre ahora se conoce y se dio a conocer por vender doraditas en el AIFA.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.