Un cargamento de una tonelada con 164 kilos de cocaína fue asegurado, junto con la captura de cinco presuntos responsables, durante un operativo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), realizado en las costas del estado de Guerrero.
La dependencia informó que la cocaína se encontró contenida en 34 bultos de color negro, los que eran transportados en una embarcación menor, en la que también se encontraron contenedores que contenían aproximadamente 400 litros de combustible.
Como parte del despliegue que personal de la Armada realiza, en funciones de Guardia Costera, al sureste del puerto de Acapulco, se realizó un operativo con el despliegue de unidades aéreas y de superficie.
La Semar indicó que durante el patrullaje se ubicó y realizó el seguimiento a una embarcación menor, a la que se le dio alcance para realizar una inspección visual.
A bordo de la embarcación se encontraron los 34 bultos, en los que se encontró una sustancia con las características de la cocaína, además de los recipientes con el combustible.
El personal naval procedió a leer los derechos a las cinco personas detenidas, para proceder a ponerlas a disposición del Ministerio Público Federal, en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero.
En la apertura de la carpeta de investigación servirá para establecer el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada, indicó la Semar, cuyos elementos realizaron el operativo con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de abril de 2018.