Samuel García, gobernador de Nuevo León, dijo entre los agradecimientos al presidente Andrés Manuel López Obrador que ojalá visitara más seguido la entidad, ya que él “trae la lluvia” a la entidad que lleva meses enfrentando una crisis en el suministro de agua.

Durante la reunión de López Obrador con García Sepúlveda para la firma de convenios para la construcción del acueducto El Cuchillo II, con el que se busca garantizar agua para la zona metropolitana de Monterrey, el gobernador expresó su agradecimiento de manera ‘chusca’, celebrando la llegada de lluvias en diferentes regiones de Nuevo León.

“Contentos de recibirlos con lluvia, ahorita está lloviendo en Santiago, Montemorelos, Linares y en la tarde se prevé una depresión (tropical). Venga más seguido porque usted trae lluvia a nuestra tierra”, dijo Samuel García a López Obrador durante la reunión.

Samuel García había dicho lo mismo acerca del Presidente y las lluvias en sus redes sociales este sábado, augurando “buenas noticias” para la entidad que continúa con un suministro reducido de agua.

El gobierno de Nuevo León ha mantenido el bombardeo de nubes para provocar lluvias y con esto apoyar en el llenado de presas que sirven para el suministro de agua. Para este fin de semana había ilusión de que se formara una tormenta tropical que tuviera impacto en la región, sin embargo la posibilidad fue descartada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sin embargo, aún se esperan lluvias para estas fechas que pueden ‘aliviar’ en cierta medida la crisis que atraviesa la entidad.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *