Pacientes intubados fueron movilizados en escaleras en el hospital «Dr. José G. Parres» de Cuernavaca, Morelos, nosocomio a cargo del Gobierno del estado.

Personal médico del hospital fue captado por familiares de pacientes cuando trasladaron a una persona intubada por las escaleras a falta de elevadores.

En las imágenes difundidas en redes sociales se escuchan las opiniones de cada empleado para efectuar el traslado del paciente de un piso a otro, sin que éste resulte más afectado.

En cada escalón la médico atraviesa por una serie de dificultades para mantener intubado al paciente con el bambú en una mano y el tubo en la otra, mientras que otra asistente carga un tanque de oxígeno y un enfermero carga el respirador.

Los usuarios denunciaron que los elevadores han estado descompuestos desde hace varios días.

La operación de los hospitales del estado está a cargo del director general de Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares.

En Morelos apenas el 7 de junio, durante la reinauguración del Paseo Turístico, el puente colgante se desplomó dejando un saldo 11 personas heridas.

La Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría municipal abrieron la carpeta 54/2022 para realizar una investigación exhaustiva y poder sancionar a todas las personas que resulten responsables.

Por lo pronto la coordinadora de Protección Civil, Paola Hernández Vargas; el director de Infraestructura Urbana, Raymundo Nova Castro, y la jefa de departamento de Barrancas y Áreas Protegidas, Dennia Brito González, fueron separados de su cargo.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.