Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron a una menor de edad que deambulaba en las inmediaciones de la estación Observatorio del Metro, y quien tenía una Alerta Ámber por su desaparición en 2017.

Tras auxiliarla, los agentes la trasladaron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

En una tarjeta informativa, la SSC detalló que efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) resguardaron y entregaron a las instancias correspondientes a una menor de edad que deambulaba en la entrada de la estación Observatorio, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la colonia Acueducto, alcaldía Álvaro Obregón.

Durante sus recorridos de seguridad, vigilancia y prevención del delito, los uniformados detectaron en la zona de torniquetes a una menor que deambulaba sin la compañía de un adulto, a la que se describió como “desorientada y evidentemente nerviosa”, por lo que de inmediato se acercaron para auxiliarla.

“En el punto, la jovencita, que dijo tener 16 años de edad, informó a los oficiales que no traía dinero para pagar su boleto y su deseo era regresar a su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México”, añadió la SSC.

“Sin embargo, durante la entrevista se tornó triste y cambió de parecer, pues señaló que mejor buscaría a otros familiares, sin mencionar el motivo y pidió apoyo para ingresar a la estación”.

Ante ello, expuso la SSC, los policías de la PBI activaron los protocolos, la resguardaron y sostuvieron con ella un diálogo de confianza a fin de tranquilizarla.

“En tanto, la llevaron al cubículo del Jefe de estación, donde personal de Seguridad Industrial del Metro le brindó atención médica y diagnosticó con crisis nerviosa”, aseguró la dependencia.

De manera paralela, los policías realizaron una consulta de sus datos y pudieron saber que la menor registra dos alertas Amber en el Estado de México por su desaparición, en los años 2017 y 2020.

Por ello, para la localización de sus familiares y la atención correspondiente a sus fichas de búsqueda, los policías bancarios la trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.