Juan David Cuéllar, el supuesto conductor que recogió a Debanhi Escobar el pasado 9 de abril, aseguró que únicamente intentó ayudar a la joven y que ella se quiso bajar por voluntad propia del vehículo.

En entrevista con INFO7, una persona que se identificó como David Cuéllar detalló los supuestos hechos que él presenció, antes de dejar a Debanhi en la carretera Laredo. De acuerdo con su versión, alrededor de las cuatro de la mañana de ese día, recibió un mensaje de parte de las amigas de Debanhi, para que pasara por ellas; no obstante, al llegar al lugar, las amigas subieron a Debanhi al auto y luego se fueron con otras personas. 

“Me mencionaron (las amigas) que sí les podía facilitar mi número para pasar por ellas y yo les digo siempre y cuando yo anduviera cerca de donde fue la fiesta, me mandan un mensaje de WhatsApp donde me dicen que si puedo pasar por ellas, tardé de 10 a 15 minutos en llegar por ellas y subieron a Debanhi”, comentó Cuéllar.

El supuesto conductor explicó que Debanhi le dijo que las otras jóvenes eran malas amigas porque la habían dejado; también, señaló que Debanhi no le dio la dirección de su casa, por lo que él envió un mensaje a las amigas para que le pasaran la dirección, pero tampoco se la proporcionaron.

Foto: INFO7

Cuéllar mencionó que la joven le pidió que la llevara a otra fiesta, sin embargo, después de avanzar algunos metros, Debanhi insistió en bajarse del auto; “donde avance antes de llegar a la carretera Laredo, me detengo, se baja, ahí es donde yo tomé las fotografías y le avisé a su amiga de que se bajó”, aseguró.

En entrevista con INFO7, el supuesto conductor también mostró que está dentro de la plataforma de transporte digital DiDi; situación que se había cuestionado por parte de las autoridades cuando inició la investigación. Además, Cuéllar aseguró que en ningún momento intentó abusar o tocar de manera indebida a Debanhi.

Yo vine a decir la verdad y estoy seguro de que si el señor supiera que yo siempre quise llevarla a su casa, que yo siempre me porté bien con ella, yo la iba a dejar, no habría ningún problema, no estuviera diciendo lo que está diciendo”, agregó Cuéllar.

Por su parte, el padre de Debanhi ha señalado que fue el taxista el que puso en una situación de peligro a su hija por haber tratado de abusar de ella. “Acuso públicamente a Juan David Cuéllar por todo esto”, dijo Mario Escobar en días recientes a los medios de comunicación a las afueras del Motel Nueva Castilla, donde se encontró el cuerpo de su hija.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.