Desde antes de que el multimillonario Elon Musk comprara Twitter por 44 mil millones de dólares, ya había anunciado que podría haber un cobro por usar la red social, ayer mencionó que se debía cobrar a empresas y a usuarios comerciales por el uso de Twitter. Además, se refirió a la posible privatización de la compañía y a la eliminación de ciertas cuentas.

“En última instancia, la caída de los masones fue regalar sus servicios de corte de piedra por nada”, señaló en un primer mensaje, al que después complementó: “Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero quizá suponga un pequeño coste para los usuarios comerciales/gubernamentales”.

Musk también hizo pública su idea de privatizar Twitter de nuevo para que la compañía ya no esté en deuda con los accionistas ni deba informar públicamente sobre sus resultados financieros y tampoco cotice en la bolsa de Wall Street.

Asimismo, habló sobre qué cuentas deberían desaparecer en la plataforma, como las cuentas de spam o publicidad y los bots.

“Si nuestra oferta de Twitter tiene éxito, venceremos a los robots de spam o moriremos en el intento”, escribió.

Respecto a la autenticación de las cuentas, Musk aseguró que pretendía “autenticar a todos los humanos reales”.

En cuanto a la vuelta a la privacidad de Twitter, el cofundador de la red social, Jack Dorsey, se dijo optimista:

“La idea y el servicio es todo lo que me importa, y haré lo que sea necesario para proteger ambos. Twitter como empresa siempre ha sido mi único problema y mi mayor arrepentimiento. Ha sido propiedad de Wall Street y el modelo publicitario. Recuperarlo de Wall Street es el primer paso correcto”, indicó.

Consideró que creía que nadie debía poseer ni administrar Twitter, sino ser un bien público a nivel protocolar, no una empresa.

“Sin embargo, para resolver el problema de que sea una empresa, Elon es la solución singular en la que confío. Confío en su misión de extender la luz de la conciencia”, comentó.

Resaltó que el objetivo de Musk de crear una plataforma confiable e inclusiva es el correcto.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.