Elon Musk ofreció a Twitter comprarla por un monto de 41 mil millones de dólares, lo que provocó un aumento en las acciones del gigante de las redes sociales, que según el CEO de Tesla debe privatizarse para crecer y convertirse en una plataforma para la libertad de expresión.

“Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé”, dijo Musk en una carta a la junta de la empresa el miércoles, que se hizo pública en una presentación regulatoria el jueves.

El precio de oferta de Musk de 54.20 dólares por acción representa una prima del 38% con respecto al cierre de Twitter del 1 de abril, el último día de negociación antes de que se hiciera pública la participación del director ejecutivo de Tesla de más del 9% en la plataforma de redes sociales.

El multimillonario rechazó una oferta para unirse al directorio de Twitter esta semana después de revelar su participación, un movimiento que, según los analistas, indicaba su intención de hacerse cargo de la compañía, ya que un puesto en el directorio habría limitado su participación a poco menos del 15%.

“Desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada”, dijo Musk en su carta al presidente de Twitter, Bret Taylor.

Musk, quien se autodenomina absolutista de la libertad de expresión, ha criticado la plataforma de redes sociales y sus políticas, y recientemente realizó una encuesta en Twitter preguntando a los usuarios si creían que se adhiere al principio de la libertad de expresión.

“Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, agregó Musk.

Twitter revisará la oferta con el asesoramiento de Goldman Sachs y Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, dijo una fuente a Reuters.

Las acciones de Twitter subieron un 12% en las operaciones previas a la comercialización, mientras que las de Tesla cayeron alrededor de un 1%. Según el precio de cierre del miércoles de Twitter de 45.85 dólares, su precio en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York implicaba un 35% de posibilidades de que la empresa aceptara la oferta de Musk.

El valor total de la operación de 41 mil millones de dólares se calculó sobre la base de 763.58 millones de acciones en circulación, según datos de Refinitiv.

Musk dijo que el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley estaba actuando como asesor financiero de su oferta. No explicó cómo financiaría la transacción si sigue adelante.

“La gran pregunta para la junta de Twitter ahora es si aceptar una oferta muy generosa para una empresa que ha tenido un rendimiento inferior en serie y tiende a tratar a sus usuarios con indiferencia”, dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets, después del anuncio de la oferta de Musk.

Musk ha acumulado más de 80 millones de seguidores desde que se unió a Twitter en 2009 y lo ha utilizado para hacer varios anuncios, incluida la burla de un acuerdo privado para Tesla que lo llevó a problemas con los reguladores.

También ha sido demandado por ex accionistas de Twitter que afirman que se perdieron la reciente subida del precio de sus acciones porque esperó demasiado para revelar su participación.

Las incorporaciones de usuarios de Twitter inferiores a las esperadas en los últimos meses han planteado dudas sobre sus perspectivas de crecimiento, incluso cuando persigue grandes proyectos como salas de chat de audio y boletines.

“Sería difícil que surgieran otros postores/consorcios y la junta de Twitter probablemente se verá obligada a aceptar esta oferta y/o ejecutar un proceso activo para vender Twitter”, escribió Daniel Ives, analista de Wedbush Securities, en una nota para clientes.

“Habrá una gran cantidad de preguntas sobre la financiación, la regulación, el equilibrio del tiempo de Musk (Tesla, SpaceX) en los próximos días, pero en última instancia, según esta presentación, es una oferta de ahora o nunca para que Twitter la acepte”, dijo Ives.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.