Twitter quiere un juicio ultrarrápido para resolver su afirmación de que el multimillonario Elon Musk canceló indebidamente su propuesta de compra de la plataforma de redes sociales por 44 mil millones de dólares.

Los abogados de la compañía son miembros del bufete Wachtell, Lipton, Rosen & Katz LLP, con sede en San Francisco, y dicen que solo necesitan cuatro días en el Tribunal de la Cancillería de Delaware para demostrar que el hombre más rico del mundo debe ser obligado a cumplir su acuerdo y pagar 54.20 dólares por acción de Twitter. La compañía espera iniciar el caso sin jurado el 19 de septiembre. Sin embargo, los expertos legales predicen que el litigio tardará unas dos semanas en ser juzgado.

La famosa firma de abogados ganó una demanda presentada en Delaware, a principios de este año, por inversionistas que afirmaban que la compra de SolarCity por parte de Tesla fue inapropiada.

A diferencia de algunos estados donde puede llevar varios años llevar un caso a juicio, el Tribunal de Equidad de Delaware generalmente se mueve más rápido. Los jueces de la cancillería, expertos en derecho comercial, son conocidos por ser capaces de analizar la maraña legal de disputas complejas de fusiones y adquisiciones de manera más rápida y exhaustiva que otros tribunales de EE. UU. Incluso los casos comerciales complejos a menudo se argumentan ante un juez dentro de los seis o siete meses posteriores a su presentación.

El acuerdo de compra de Twitter especifica que todas las disputas legales sobre el acuerdo deben ser escuchadas en Delaware, sede corporativa de más de la mitad de las empresas públicas de EE. UU., incluidas Twitter y Tesla, de Musk.

El equipo legal de Twitter argumenta que puede demostrar fácilmente en menos de una semana en la corte que Musk no tenía motivos legítimos para rechazar la compra de 54.20 dólares por acción. Las acciones de Twitter subieron un 8.1 por ciento a 36.83 dólares a las 15:01 horas del miércoles.

“El litigio en el cronograma que propone Twitter permite a las partes y a su abogado experimentado tiempo suficiente para reunir un registro de juicio”, escribieron los abogados.

Eso daría suficiente tiempo para que un juez dictamine y haga que la Corte Suprema de Delaware revise el fallo antes de la fecha de cierre de la transacción, el 24 de octubre, dijeron los abogados.

Asignan a jueza principal de Delaware

La demanda de Twitter para obligar a Elon Musk a seguir adelante con la compra de la plataforma de redes sociales por 44 millones de dólares será manejada por el juez principal del Tribunal de Equidad de Delaware.

La jueza Kathaleen St. J. McCormick, que ya se ha hecho cargo de las demandas de los inversores por la transacción inestable, fue asignada a la demanda de Twitter el miércoles, según el expediente judicial.

La demanda de Twitter está atrayendo la atención mundial hacia el tribunal de la cancillería, que es conocido por manejar rápidamente disputas complejas de fusiones y adquisiciones. Delaware es el hogar corporativo de más del 60 por ciento de las empresas Fortune 500 e incluso atrae casos de fuera de los EE. UU.

McCormick, una exabogada de asistencia legal, fue nombrada jueza en 2021 por el gobernador de Delaware, John Carney, un demócrata. Los candidatos judiciales en el estado son evaluados por una junta no partidista de abogados en ejercicio.

Ya ha presidido algunos casos importantes, incluido uno en el que el actual líder de Venezuela impugnó los nombramientos de la oposición en el directorio de la compañía petrolera controlada por el gobierno y propietaria de la refinería estadounidense Citgo Petroleum Corp. McCormick consideró que los nombramientos eran válidos.

En uno de los casos de Twitter que está manejando, un inversionista quiere que la junta de la compañía entregue archivos internos sobre la oferta de Musk y sobre su afirmación de que la plataforma está plagada de cuentas de spam, conocidas como bots.

McCormick, originaria de la pequeña ciudad de Smyrna, en el condado de Kent, se graduó de la facultad de derecho de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Notre Dame. Es conocida en los círculos legales de Wilmington como una ferviente fanática del fútbol de Notre Dame.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.