El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el próximo mes, viajará a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Joe Biden con el propósito de abordar temas de la agenda migratoria, así como la integración económica de América.

“En julio voy a ir a verlo a la Casa Blanca y quiero tratar con él el tema de la integración de toda América, porque mi planteamiento es que, así como se creó la Comunidad Europea y luego pasó a ser Unión Europea, así necesitamos hacerlo en América”, dijo y agregó:

“Pero esto va a significar, pues, un cambio en la política, dejar la confrontación, dejar el odio, dejar la amenaza, los bloqueos, el injerencismo y optar por la hermandad, por la política de buena vecindad”, sostuvo.

En la conferencia mañanera, el mandatario consideró necesario llevar a la práctica el sueño del libertador sudamericano Simón Bolívar pero ahora, incluyendo a Estados Unidos y Canadá.

“Ya en un tiempo hubo un presidente en Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, Pablo Neruda llegó a decir de Roosevelt que era el titán de las libertades por política de buena vecindad”, señaló.

Luego, dijo que a los gobiernos de América les conviene la integración económica por las relaciones de cultura, amistad y económicas.

“Quiero también tratarle el tema de Centroamérica, porque no es posible que no se atiendan las causas y todo se quiera resolver sólo con medidas coercitivas en el caso de la migración y otros temas, el que podamos seguir trabajando juntos en la integración económica con respeto a nuestras soberanías, el poder complementarnos para enfrentar la inflación”, agregó el presidente.

Por ello, dijo que es necesario abordar estos temas bilaterales con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Tenemos temas que tratar en lo bilateral, pero sí quiero aprovechar no sólo para hablar de México, sino del continente americano”, refirió.

Igualmente en la conferencia, el presidente anunció públicamente que no asistirá a la Cumbre de las Américas que comienza hoy en la ciudad de Los Ángeles, California, porque no se invitó a todos los países del continente americano.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.