El Poder Judicial del Perú ordenó la detención preliminar por 72 horas del peruano Juan Pablo Villafuerte Pinto, investigado por la desaparición de la mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, después de que viajó a aquel país para conocerlo.

“A solicitud del Ministerio Público, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 72 horas de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.

“Villafuerte Pinto es vinculado a la desaparición de la mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, en Huacho. En las últimas horas, la Fiscalía realizó diligencias en la habitación donde residía, como parte de la investigación en curso”, indicó el Ministerio Público de Perú en redes sociales, el 16 de noviembre.

Villafuerte Pinto, de 37 años y estudiante de la carrera de Medicina Humana en la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez”, de Huacho, está vinculado a la desaparición de Blanca, de 51 años, quien viajó a Perú el pasado 28 de julio para conocerlo.

En las investigaciones que hizo la fiscalía en la habitación donde residía el peruano, en la localidad de Huacho, en el departamento de Lima, se encontraron restos de sangre, ropa de mujer y una bandera mexicana, informaron medios locales.

El jefe policial del Departamento de Investigación Criminal de Huacho, Elvis Baños, señaló a la emisora RPP que el acusado evadió las preguntas y después del interrogatorio se marchó de Lima. Además, borró toda su información en redes sociales.

Mientras tanto, la familia de Blanca fue llamada para ir a Perú para realizar pruebas de ADN y determinar si los hallazgos de las autoridades de ese país tienen relación con la desaparecida.

“La necropsia de ley se realizará en la Unidad Médico Legal de esta ciudad y comprende la evaluación médico legal, antropológica, odontológica y biológica (ADN) de los restos humanos encontrados, que se presume corresponderían a una ciudadana mexicana desaparecida”, informó la autoridad encargada del caso.

La familia y amigos de Blanca reportaron su desaparición el 7 de noviembre, después de que dejó de comunicarse. Tres días después, pescadores de Huacho encontraron en la playa los restos de una mujer, y la Policía de Perú investiga si corresponden a la mexicana desaparecida.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *