Estados Unidos anunció este viernes un nuevo paquete de ayuda militar valorado en 150 millones de dólares en municiones de artillería, radares y otros equipos para Ucrania.

Con este nuevo anuncio, el gobierno de Joe Biden “casi ha agotado los fondos para enviar asistencia de seguridad a Ucrania a través de las autoridades de retiro”, indicó la Casa Blanca en un comunicado, agregando que Washington ha proporcionado “una cantidad histórica de asistencia de seguridad a Kiev a gran velocidad”.

“Para que Ucrania tenga éxito en esta próxima fase de la guerra, sus socios internacionales, incluido Estados Unidos, deben seguir demostrando nuestra unidad y nuestra determinación de mantener el flujo de armas y municiones, sin interrupción”, ha advertido.

En concreto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, precisó que esta novena retirada de armas, equipos y suministros del Departamento de Defensa estadounidense está valorada en 150 millones de dólares.

Dijo que estos esfuerzos “ayudarán a fortalecer la posición de Ucrania en la mesa de negociaciones mientras continúan aislando a Rusia del mundo hasta que termine su guerra de elección sin sentido contra Ucrania”.

Blinken detalló que este anuncio eleva el total de ayuda militar proporcionada a Ucrania a 3 mil 800 millones de dólares en armas y equipos “desde que Rusia lanzó su brutal y no provocada invasión a gran escala de Ucrania el 24 de febrero”. (Europa Press)

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.