El embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para el estado de Zacatecas.

En su cuenta de Twitter, el funcionario estadounidense informó que con  Zacatecas suman ya seis estados en dicho estatus, pues Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas cuentan también con dicha alerta de “no viajar”.

La razón, detalló Salazar, es la “mayor actividad criminal” se ha registrado en territorio zacatecano.

Ken Salazar señaló que tanto Estados Unidos como México “se comprometen a profundizar cooperación para combatir crimen transnacional que fomenta violencia en ambos países para mejorar seguridad ciudadana y lograr comunidades más pacíficas y prósperas”.

Asimismo, el representante estadounidense indicó que Nayarit, el Estado de México y Coahuila mejoraron en su nivel de Alerta de Viaje. 

“Para el Departamento de Estado de EU no hay prioridad más alta que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero y me complace ver progreso en estos estados para asegurar la seguridad de ciudadanos y visitantes”, escribió.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.