Este lunes, la Fiscalía de Nueva York aseguró tener 13 mil 600 evidencias irrefutables de los presuntos delitos cometidos por el ex jefe de la policía mexicana, Genaro García Luna.

El ministerio fiscal también detalló que entre las pruebas tiene cinco dispositivos electrónicos pertenecientes a los testigos colaboradores y más de 4 mil 900 grabaciones.

El juez Brian Cogan a cargo del caso pidió a la fiscalía la cifra final de las evidencias contra García Luna, quien es acusado de colaborar con el Cártel de Sinaloa. En la última audiencia del ex secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) se estableció el próximo 24 de octubre como la fecha de inicio del posible juicio contra García Luna.

Jesús “El Rey” Zambada, uno de los hombres que hundió a Joaquín “El Chapo” Guzmán será parte del jurado del caso de García Luna. “El Rey” Zambada, ex líder del Cártel de Sinaloa, confesó durante el juicio del siglo que el ex secretario de Seguridad recibió sobornos millonarios de la organización criminal sinaloense.

Los pagos se realizaron para garantizar la protección al “Mayo” Zambada y a cambio de proteger las operaciones del grupo delictivo. Los abogados de García Luna han dicho que las acusaciones son una supuesta venganza por las acciones que tomó el funcionario contra el Cártel de Sinaloa.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.