El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves 5 de enero que el Gobierno de México aceptó recibir a migrantes que sean expulsados de territorio norteamericano cuando éstos hayan ingresado de manera ilegal.

“Las personas que crucen irregularmente la frontera de Panamá, México o los Estados Unidos después de la fecha de este anuncio (este jueves) no serán elegibles para el proceso de libertad condicional y estarán sujetos a expulsión a México, que aceptó el regreso de 30 mil personas por mes”, dijo.

De esta forma, el mandatario estadounidense sostuvo que migrantes provenientes de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua podrán ser extraditados por la vía rápida hacia México.

Además, Biden declaró que ampliará las medidas que tomará su Gobierno para poder expulsar a migrantes que lleguen de manera irregular a territorio estadounidense.

La Casa Blanca explicó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) tomará medidas para incrementar las deportaciones para este grupo de personas.

“De manera inmediata, las personas que intenten ingresar a los Estados Unidos sin permiso, que no tengan una base legal para permanecer y que no puedan ser expulsadas de conformidad con el Título 42, estarán cada vez más sujetas a una expulsión acelerada a su país de origen y sujetas a un plazo de cinco años. Prohibición de reingreso”, expuso.

El Gobierno estadounidense detalló que ampliará la cantidad de permisos laborales que entregará a migrantes de estas nacionalidades, siempre y cuando las solicitudes sean presentadas por la vía legal.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *