Seis personas murieron y al menos 31 fueron hospitalizadas durante el tiroteo que se registró este lunes en la ruta del desfile del 4 de julio en el suburbio de Highland Park, en Chicago.

“Las fuerzas de seguridad están buscando al sospechoso. Se han recuperado pruebas de un arma de fuego. Un gran número de agentes están trabajando ya y han asegurado un perímetro en el centro de Highland Park”, informó la autroridad local.

Los disparos contra el desfile al parecer procedían de un individuo apostado en una de las cubiertas de los edificios entre los que discurría la celebración del 4 de Julio.

Según la emisora WBBM, apenas diez minutos después del inicio del desfile se escucharon hasta 20 detonaciones de arma de fuego. La Policía y los Bomberos recibieron el primer aviso de un tirador activo sobre las 10:15 horas. Al llegar, los agentes confirmaron múltiples víctimas y se iniciaron maniobras de reanimación cardiorrespiratoria con una de ellas.

La información fue confirmada por el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.

El funcionario mexicano expuso que el Consulado de México en Chicago ya se encuentra en contacto con las autoridades para saber si hay mexicanos afectados.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.