Tras la muerte de la Reina Isabel II hubo un cambio prácticamente inmediato en la corona del Reino Unido, siendo Carlos III, su hijo, el nuevo rey, no solo en el conjunto de países británicos, sino en otras partes del mundo.

Algo que llama la atención de la realeza, ya sea en narrativas mediáticas o en ceremonias de la vida real, son los atuendos, accesorios y demás instrumentos que ambientan los escenarios.

Por ejemplo, en el caso de Isabel II, la corona que llevó desde 1953, cuando fue coronada reina.

La corona fue usada anteriormente por su madre, la reina Isabel. El objeto se caracteriza por tener el diamante Koh-i-noor. Este fue robado a la India ahora ciudadanas y ciudadanos indios piden que sea devuelto.

Pero y a todo esto y debido a la ausencia de Isabel II en el plano terrenal, ¿qué va a pasar con su corona?

¿Qué pasará con la corona de la reina Isabel II?

La corona que tiene el Koh-i-noor podría pasar ahora a manos de Camila, la aristócrata y duquesa de Cornualles, que ahora será la reina consorte junto al rey Carlos III, según reportó el Daily News.

El aditamento fue visto en el año 2002, cuando falleció la reina madre Isabel, y la corona con el Koh-i-noor fue colocada sobre su féretro, relata el The Indian Express.

Koh-i-noor significa “montaña de luz” en persa y es descrito como el diamante con la historia más larga para una piedra preciosa todavía existente.

El imperio británico se anexionó Punyab, un estado limítrofe con Pakistán que es corazón de la India, allá por 1849. Y así fue como el Koh-i-noor llegó a manos de reyes y reinas británicas. Según la revista TIME, esta gema fue usada por la reina Victoria como broche, luego fue portado por las reinas Alexandra y María.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *