Reino Unido y Alemania destinarán mil 500 millones y 64 millones de euros, respectivamente, para apoyar a Ucrania militarmente y en la reconstrucción del país tras la guerra, informaron ambos países.

El ministro de Economía de Reino Unido, Rishi Sunak, confirmó que su Ministerio aumentará en mil 500 millones de euros el apoyo militar a Ucrania, después de que el gobierno de Boris Johnson haya recibido el visto bueno del Tesoro Británico, según ‘The Guardian’.

Este nuevo paquete de ayudas, que incluye los 350 millones de euros (300 millones de libras) que el primer ministro británico prometió a Zelenski a principios de esta semana, incluye sistemas de radar antibatería para apuntar a la artillería rusa, así como equipos de interferencia de GPS y dispositivos de visión nocturna, según ‘Evening Standard’.

Con estos mil 500 millones de euros adicionales, Reino Unido alcanzó la tasa más alta de gasto militar en un conflicto desde el apogeo de las campañas en Irak y Afganistán, informó la cadena Sky.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo de Alemania anuunció 63 millones de euros adicionales para Ucrania, informó la agencia alemana DPA.

«Es importante para mí que Alemania no solo apoye militarmente a Ucrania, sino que también haga la vida más llevadera para la gente.», sostuvo la ministra alemana de Desarrollo, Svenja Schulze, al diario ‘Bild am Sonntag’.

Además, Schulze explicó que Alemania aumentó el programa de ayuda a Ucrania de 122 a 185 millones de euros, lo que servirá para restablecer el suministro de agua potable, reconstruir apartamentos, escuelas y jardines de infancia destruidos.

«Otros ministerios están dando aún más y nosotros también haremos más. Donde las bombas han dejado de caer, Alemania ayudará con miles de millones para la reconstrucción. Mi ministerio ya se está preparando para ello», detalló Schulze, refirió DPA.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *