Un nuevo robo millonario de 132 botellas de vino valoradas en 200 mil euros se registró la madrugada del pasado domingo en la exclusiva bodega del restaurante Coque, en el barrio madrileño de Chamberí de la capital española. Los asaltantes entraron al lujoso establecimiento del chef Mario Sandoval por una farmacia contigua.

 

La Policía Nacional investiga el asalto y sospecha se trata de un robo por encargo, ya que los ladrones fueron por los vinos Premium más caros en este restaurante que cuenta con dos estrellas Michelín.

En julio pasado, la policía española informó de la detención en la frontera croata de la mexicana a Priscila Lara Guevara, de 29 años –ex “Miss Earth Estado de México” 2016—, y su cómplice Constantín Gabriel Dumitru, rumano con antecedentes de 47 años y con segunda nacionalidad holandesa, señalados como responsables del robo de 45 botellas de vino con valor de 1.6 millones de euros (33.5 millones de pesos) del restaurante-hotel Atrio (Cáceres, Extremadura).

En el nuevo robo en la capital española, la policía sospecha que los ladrones estudiaron durante varios días para cometer el robo de los exclusivos caldos.

Rafael Sandoval contó del robo en un programa de la televisión española, explicó que los asaltantes entraron en el local, situado en la calle del Marqués de Riscal, a través de un agujero que hicieron en un local conjunto, que es una farmacia que permanece cerrada.

Bajaron por un patio que compartimos con la farmacia y rompieron el cristal para entrar en la bodega”, explicó el restaurantero en cuya bodega más de 30 mil botellas.

De acuerdo a las primeras pesquisas de la policía, los asaltantes fueron directo por las botellas sin llevarse nada más, lo que hace pensar que conocían perfectamente el botín que buscaban.

Los propietarios del lugar se percataron del robo hasta el martes, debido a que el lugar permanece cerrado los lunes.

Existe la sospecha de que el robo pudo realizarse por encargo y los ladrones suelen tener un mercado en el cual vender las exclusivas botellas de vino. La policía señala además que pudieron haber perpetrado el robo con mucho profesionalismo, porque no saltaron las alarmas.

Sandoval alertó en la televisión a sus compañeros de otros restaurante, porque podría haber una banda bien organizada dando estos golpes, como también se ha repetido en otras ciudades europeas.

Una de las botellas sustraídas es del año 1925.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *