Reyna Torres, cónsul de México en Chicago, confirmó que hay una persona más de origen mexicano falleció este miércoles tras estar hospitalizada tras el tiroteo del 4 de julio durante un desfile en Highland Park, Estados Unidos.

De acuerdo con la información compartida por la funcionaria en el extranjero, se están realizando acciones coordinadas con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y el Jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez.

“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark. Nuestra solidaridad a su familia y amigos. @ConsulMexCho continuará brindando todo el apoyo que requieran”.

Sin embargo no se brindó mayor información al respecto. Hasta el momento se sabe Nicolás Toledo, un hombre de 78 años originario de Morelosfue uno de las personas que fallecieron durante el ataque perpetrado en Illinois. De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hasta el pasado 04 de julio se habían reportado dos mexicanos lesionados, con la notificación actual suman tres personas de origen mexicano que resultaron heridas en el tiroteo.

 

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.