El tráiler abandonado en Texas, donde murieron 51 migrantes pasó por dos retenes ya dentro de Estados Unidos, señaló el titular del Instituto nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.

Primero pasó por la revisión de Aduanas y Migración (CBP), donde fue captado por cámaras de seguridad a las 14:50 del lunes, en El Encinal, Texas, a 56 kilómetros de la frontera, donde fue captada una imagen del conductor de la unidad; posteriormente pasó por inspección en Cotulla, a 120 kilómetros.

La unidad con los migrantes se detuvo finalmente a 235 kilómetros de la línea limítrofe con México y a 50 kilómetros de la ciudad de San Antonio, y hasta ahora se investiga el origen de la movilidad de la unidad.

El tráiler abandonado y de permiso clonado de la empresa Betancourt Trucking, deslindada del caso, fue encontrado en la avenida Quintana, al sur de la ciudad, donde vecinos vieron la unidad de color rojo, con una caja blanca, que tenía la puerta semiabierta y donde se veían los cuerpos de las personas transportadas desde México, de las cuales 39 eran hombres y 21 mujeres.

De acuerdo al diario San Antonio Express News, el chofer ya detenido, es Homero Zamorano, quien al momento del arresto estaba drogado, por lo que tuvo que ser llevado al hospital. El medio dijo que la detención del chofer, quien inicialmente se hizo pasar por víctima, condujo a la captura de otros dos hombres vinculados al caso.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *