El expresidente Donald Trump, quien ha dejado entrever que planea volver a postularse en 2024, fue la opción clara en una encuesta presidencial entre los asistentes a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) , superando al gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Trump tuvo un índice de aprobación del 99 por ciento y fue la elección del 69 por ciento de los aproximadamente mil asistentes a la conferencia en Dallas que votaron, seguido por DeSantis con un 24 por ciento. El senador de Texas, Ted Cruz, tenía el 2 por ciento con otros candidatos potenciales en el uno por ciento o menos.

En una pregunta separada, sin Trump como candidato en 2024, DeSantis fue la elección abrumadora con un 65 por ciento, seguido por el hijo del expresidente, Donald Trump Jr., con un 8 por ciento, Cruz con un 6 por ciento y el exsecretario de Estado, Mike Pompeo, con 5 por ciento.

Si bien no es científica, la encuesta publicada el sábado es una indicación del sentimiento entre los activistas republicanos y los votantes de base. Los republicanos miran los resultados de la encuesta para medir la posición de Trump y sus posibles rivales en 2024, especialmente DeSantis, que no asistió a la conferencia.

La posible candidatura de Donald Trump

El apoyo a Trump cambió poco con respecto al 70 por ciento que recibió en la encuesta realizada en la reunión de CPAC de 2021 en Dallas, en julio pasado, y fue superior al 59 por ciento en una encuesta de opinión de CPAC en febrero en su evento en Orlando.

Trump dijo que ya ha decidido si hará otra candidatura a la Casa Blanca, y que la única pregunta que quedaba era cuándo haría el anuncio, antes o después de las elecciones de mitad de período de noviembre.

La encuesta de CPAC también preguntó a los asistentes a quién les gustaría ver como posible compañero de fórmula de Trump. DeSantis fue la elección abrumadora con un 43 por ciento, seguida por la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, con un 9 por ciento y Pompeo con un 7 por ciento.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.