Un avión de la aerolínea China Eastern Airlines con más de 130 personas a bordo se estrelló este lunes en el sur de China, según informaron los medios estatales del gigante asiático, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

El Departamento de Gestión de Emergencias de la región autónoma de Ghuanxi Zhuang indicò que el aparato se estrelló en el condado de Tengxian, cerca de la ciudad de Wuzhou y agregó que el siniestro provocó un incendio forestal en la zona.

Asimismo, detalló que, en el avión, que había despegado de Kunming y se dirigía a Cantón, iban 132 personas, según recogió la agencia china de noticias Xinhua. La Administración de Aviación Civil china dijo que se trata de 123 pasajeros y nueve tripulantes.

El organismo destacó que al lugar se trasladó un equipo de trabajo para intentar determinar las causas del suceso. Asimismo, en el lugar trabajan 23 camiones de bomberos y cerca de 600 bomberos para participar en los trabajos de rescate y extinción del incendio.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, ordenó incrementar los esfuerzos de búsqueda y rescate tras el accidente y mostró su estupor ante el siniestro, según recogió Xinhua.

Así, hizo hincapié en la necesidad de que se adopten medidas rápidas para determinar las causas del accidente y reforzar las medidas de seguridad en el sector de la aviación civil para garantizar que se protege la vida de los pasajeros.

El primer ministro chino, Li Keqiang, pidió además que se realicen esfuerzos para dar apoyo a las familias de las víctimas y reclamó que se publique información precisa para mantener informados a los familiares de los afectados.

Li abogó además por realizar una investigación «seria» y reforzar la seguridad de la aviación civil con «medidas firmes». Las autoridades chinas no han facilitado por ahora información sobre posibles víctimas.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.