Fuerzas armadas de Suecia y Dinamarca monitorean un círculo que se formó en el mar por el gas que escapa de dos ductos que llevan combustible proveniente de Rusia, luego que se registraron dos explosiones.

Políticos de ambas naciones apuntan que se trata de un acto de sabotaje, que tiene como contexto el alto precio del gas ruso que se vende a Europa, en medio de la invasión de ese país a Ucrania.

Las filtraciones fueron descubiertas por un avión de combate de la Fuerza Aérea danesa.

Las Fuerzas Armadas de ese país enviaron barcos y un helicóptero para monitorear el agua en las zonas de exclusión.

La Guardia Costera Sueca afirmó que el gas se disuelve con relativa rapidez, se reducen la concentración y, por lo tanto, también los riesgos.

La liberación sí es visible en la superficie del mar como una columna submarina burbujeante y tiene aproximadamente 900 metros de diámetro.

La primera ministra de Suecia dijo que se habían detectado dos explosiones, aunque esto no representaba un acto de guerra contra Suecia.

Magdalena Andersson dijo en una conferencia de prensa que el gobierno sueco estaba en estrecho contacto con socios como la OTAN y vecinos como Dinamarca y Alemania en relación con los acontecimientos.

Tenemos inteligencia sueca, pero también hemos recibido información en nuestros contactos con Dinamarca, y en base a esto llegamos a la conclusión de que probablemente se trate de un acto deliberado. Probablemente sea una cuestión de sabotaje.

Aclaró que no se trata de un ataque a territorio sueco o danés.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *